O.Próximo.- Meshal advierte de que la "resistencia" es la única opción para los palestinos

Actualizado 01/10/2011 19:52:57 CET

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, ha advertido este sábado desde Teherán de que la "resistencia" es la única opción viable para los palestinos, y ha despreciado de nuevo los intentos de la Autoridad Palestina por obtener el reconocimiento formal como Estado ante la ONU.

"Los palestinos deben recurrir a la resistencia, sea lo costosa que sea, hasta que Palestina sea libre e Israel haya sido destruido", ha afirmado Meshal durante su intervención ante la Quinta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina celebrada en la capital iraní, según recoge el diario 'Haaretz' en su edición digital.

El acto ha sido inaugurado por el líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, quien ha descalificado la propuesta de reconocimiento de los palestinos ante Naciones Unidas como una "capitulación" al reconocer implícitamente la existencia del Estado israelí, condición rechazada por la República Islámica.

"Esta estrategia de los dos estados, ataviada desde la autocomplacencia de la aceptación del Gobierno palestino, no es más que una capitulación a las demandas de los sionistas (Israel) o el reconocimiento del régimen sionista en tierras palestinas", ha declarado el ayatolá.

"Toda propuesta que divida el territorio palestino debe ser rechazada", ha asegurado. En su opinión, Israel es un "tumor cancerígeno" que debería ser extirpado.