Actualizado 23/03/2007 21:05 CET

O.Próximo.- Mueren dos palestinos, uno de ellos en un niño, en enfrentamientos entre facciones en Gaza

GAZA, 23 Mar. (EP/AP) -

Un niño de cuatro años que se vio atrapado en un intercambio de disparos entre las fuerzas de Al Fatá y de Hamás murió hoy a causa de las heridas causadas, mientras que otro miembro de la seguridad de Al Fatá fue secuestrado y asesinado, según informaron fuentes oficiales palestinas.

Hassan Abu Nada, de 4 años, resultó herido durante un enfrentamiento ayer en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Los parientes del pequeño informaron hoy de que murió a causa de las heridas.

Cientos de personas acompañaron a la familia en el funeral. Fuentes e seguridad dijeron que la familia no era objetivo de los hombres de Hamás, pero vivían en el mismo edificio que un militante de Al Fatá buscado por estos.

Más de 140 personas han sido asesinadas en la violencia interna entre Hamás y Al Fatá desde mayo del pasado año. Ambas partes acaban de comenzar un acuerdo para gobernar en unidad, que parece ahora temblar de nuevo con esta renovación e los enfrentamientos.

Además, a última hora de hoy, el cuerpo lleno de balas de un hombre de seguridad de Al Fatá fue hallado fuera del domicilio de una familia de Hamás, horas después de que hubiera sido secuestrado por asaltantes desconocidos. El paradero de un segundo hombre secuestrado con él se desconoce, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes dijeron que el fallecido estuvo involucrado en un tiroteo la semana pasada en el que murió un militante de Hamás. Su cuerpo fue hallado fuera de la casas del militante de Hamás asesinado y la familia había jurado revancha esta semana.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército