CIUDAD DE GAZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nueve palestinos, entre ellos al menos cinco milicianos, murieron en la noche de ayer en el curso de dos ataques separados del Ejército israelí en la Franja de Gaza. En un ataque aéreo de las tropas israelíes contra un vehículo murieron cinco de ellos, todos miembros del Ejército del Islam, en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza. En un comunicado del Ejército, citado por el diario israelí 'Haaretz', se informó de que los ocupantes del coche eran milicianos que portaban cohetes preparados para ser lanzados contra Israel.
El Ejército del Islam es un grupo armado supuestamente vinculado en el secuestro del periodista de la 'BBC' Alan Johnston, en marzo de este año y liberado en julio, y del soldado israelí Gilad Shalit, en junio de 2006.
Horas más tarde, otros cuatro palestinos murieron por disparos de un carro de combate israelí en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. A pesar de que no se ha aclarado si los fallecidos portaban armas, el Ejército aseguró que el ataque se realizó contra una célula miliciana especializada en combates contra tanques. Fuentes palestinas señalaron que al menos once personas resultaron heridas en el mismo ataque.
Los tanques y excavadoras israelíes entraron en el norte de la región, cerca de Beit Hanun, en un intento por despejar la zona de vegetación y otras obstrucciones que suelen ser utilizados por los milicianos palestinos para esconder el lanzamiento de cohetes Qassam.
Mientras, diez coheres fueron lanzados contra territorio israelí desde la Franja, incluidos dos que alcanzaron la ciudad de Sderot. Uno de los cohetes alcanzó una casa del oeste de la comunidad de Neguev, señaló 'Israel Radio', causando daños pero no heridos.