JERUSALÉN 12 Feb. (EP/AP) -
La Policía israelí acusó hoy al líder de Movimiento Islámico, Raed Salah, de atacar a agentes de policía durante una manifestación que tuvo lugar la pasada semana contra las obras de construcción en una de las entradas de la Explanada de las Mezquitas.
Salah ha dirigido las críticas contra los trabajos de reparación en la rampa de acceso por la Puerta Mugrabi, por creer que podrían afectar a la Mezquita de Al Aqsa, que se encuentra en el interior de la Explanada, también conocida como el Noble Santuario por los musulmanes y el Monte del Templo por los judíos.
El líder musulmán encabezó las violentas protestas que tuvieron lugar la semana pasada, con su punto culminante el viernes, cuando cientos de manifestantes arrojaron piedras y botella a agentes israelíes, que lanzaron gases lacrimógenos para contenerlos.
La semana pasada, Salah ya tuvo un encontronazo con la Policía israelí, que lo detuvo brevemente para interrogarlo, y le impuso una orden de alejamiento de 150 metros durante diez días. El portavoz de la Policía Micky Ronsenfeld explicó que Salah fue acusado de atacar a agentes. Ahora, la Policía pedirá a los tribunales que prolongue el alejamiento para 60 días. Salah, de 48 años, estuvo encarcelado durante dos años en una cárcel israelí, después de que se acusara a su organización de entregar dinero al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).