JERUSALEN 13 May. (EP/AP) -
La Policía israelí arrestó a diez protestantes este sábado tras varios enfrentamientos acaecidos durante una manifestación contra la construcción del muro que separa el territorio judío de la vecina Cisjordania.
Decenas de palestinos e israelíes se reunieron en el barrio Ram de Jerusalén, separado de la capital por este muro, calificado en ocasiones por Occidente como 'muro de la vergüenza'.
La Policía israelí lanzó gases lacrimógenos y granadas contra los protestantes, algunos de los cuales respondieron con piedras, según la Policía y testigos. Uno de los agentes resultó herido cuando una piedra le golpeó en la cabeza, informó el portavoz de la Policía, Shmuel Ben Ruby en un comunicado.
Israel considera que esta barrera es necesaria para mantener alejados a los militantes palestinos. Por su parte, la población palestina considera que el muro, que alcanza Cisjordania, representa un nuevo esfuerzo del Gobierno israelí por anexarse nuevas porciones de tierra de cara a un futuro Estado.
"Nada nos detendrá en nuestra lucha para derribar el muro", indicó por su parte el fiscal palestino, Mustafa Barghouti, uno de los organizadores de la protesta.