O.Próximo.- Soldados israelíes abaten a un miembro de Hamás en Gaza y a otro palestino en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 15:14

CIUDAD DE GAZA 26 Jul. (EP/AP) -

Las fuerzas israelíes abatieron hoy a un miliciano de Hamás durante una operación militar en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica y médicas. Por otra parte, en Cisjordania, soldados israelíes hirieron de gravedad a un palestino que intentó apuñalar a un militar, pero según su familia, el herido falleció posteriormente.

En Gaza, Hamás indicó que su combatiente estaba intentando hacer frente a un tanque israelí cerca de la localidad de Al Fujari, al este de Jan Yunis, cuando fue alcanzado. El Ejército dijo que había atacado a un miliciano armado desde el aire cuando se acercó a las tropas que operaban sobre el terreno.

Posteriormente, la aviación israelí disparó un misil contra hombres armados que circulaban por la zona, hiriendo de levedad a tres miembros de la Yihad Islámica, según informó el grupo radical y testigos presenciales. El Ejército hebreo se limitó a confirmar el ataque.

Además, según Hamás, dos palestinos resultaron heridos en un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza, si bien el Ejército no ha informado de este hecho.

Los soldados israelíes respaldados por tanques y excavadoras se adentraron hoy en el sur de la Franja de Gaza hasta una zona en la con frecuencia se disparan cohetes contra Israel. "Los soldados tomaron los tejados de diez casas y realizaron registros casa por casa", indicó Ouda al Emour, jefe del consejo local de Al Fujari. "Además dispararon contra los agricultores que estaban labrando sus tierras", añadió.

Entretanto, en Cisjordania, un palestino intentó esta mañana apuñalar a un soldado israelí cerca del asentamiento judío de Tekoa, informó el Ejército. En la pugna, otro soldado alcanzó al palestino en la cabeza con una porra, añadió el Ejército, precisando que el herido fue entregado a la Cruz Roja, falleciendo poco después, según su familia. El joven, según sus familiares, tenía problemas mentales.

Asimismo, en otro incidente separado, soldados israelíes entraron en el campo de refugiados de Dehaniyeh, cerca de Hebrón, dispararon a un palestino y se lo llevaron, según testigos presenciales. El Ejército se limitó a señalar que había evacuado a un palestino herido de un puesto de control a un hospital israelí.

Por último, soldados israelíes detuvieron hoy en un hospital en la ciudad de Jenin (Cisjordania) a un dirigente de la Yihad Islámica en la zona, según informó este grupo.

Contenido patrocinado