O.Próximo.- Los soldados israelíes secuestrados por Hezbolá el pasado verano podrían haber muerto, según un diario árabe

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 12:34

JERUSALÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los soldados israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser, secuestrados por las milicias chiíes de Hezbolá a principios del verano de 2006, podrían haber muerto poco después de ser capturados según informó hoy el diario árabe con sede en Londres, 'Asharq Alawsat'.

El diario señala que los dos soldados, heridos durante el enfrentamiento previo a su secuestro, fueron trasladados rápidamente a Irán, donde fallecieron. El medio añade, además, que el Gobierno de Teherán está negociando en estos momentos la recuperación de los restos mortales de los soldados a cambio de la liberación de un oficial de inteligencia iraní encarcelado en Alemania.

Estas nuevas informaciones rebaten la postura oficial del Gobierno israelí, que defiende que ambos soldados, cuyo secuestro fue el detonante de la guerra del pasado verano contra Hezbolá, siguen con vida. No obstante, y según revelaron fuentes diplomáticas francesas la semana pasada, el Ejército hebreo cree 'puertas adentro' que tanto Regev como Goldwasser murieron a causa de las heridas provocadas por los milicianos durante el ataque a su puesto de control.

Así, según las mismas fuentes diplomáticas, Israel considera extraoficialmente que la constante negativa de Hezbolá a la hora de dar información sobre los soldados se debe a que están "intentando ocultar" su muerte.

Regev y Goldwasser fueron secuestrados el pasado 12 de junio de 2006 en un ataque de Hezbolá en la frontera con Israel, en el que murieron ocho soldados. En represalia al ataque de Hezbolá, el Ejército israelí lanzó la mayor ofensiva contra Líbano en un cuarto de siglo.