JERUSALÉN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro palestino de Asuntos de Prisioneros, Ashraf al Ajrami, anunció que los 6.000 palestinos desplazados en el paso de Rafá, situado en la frontera entre Egipto e Israel, podrán volver a la Franja de Gaza a través de territorio israelí la semana que viene.
Arjami explicó que la Autoridad Palestina ha llegado a un acuerdo con el Gobierno israelí para transportar a los palestinos en autobuses hasta Gaza, pasando por el puesto fronterizo controlado por Tel Aviv, según informa la agencia palestina Maan.
Por su parte, el ministro de Información, Riad Maliki, declaró a la agencia AP esta mañana que Israel a accedido "en principio" a permitir el paso de los palestinos también por el paso de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, si aprueba la lista de nombres de los desplazados. La Autoridad Palestina será la encargada de elaborar la lista.
Estos 6.000 palestinos llevan atrapados en Egipto desde que comenzaron las luchas internas en la Franja y el paso de Rafá fue cerrado el pasado 9 de junio. Al menos 29 desplazados han muerto desde entonces, según Maan.