Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 23:18

KARACHI, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal paquistaní ha ordenado detener al líder del partido político MQM, Altaf Hussain, por cargos de terrorismo, en un movimiento que evidencia las crecientes tensiones entre el MQM y la élite militar en Pakistán.

"El tribunal ha emitido una orden de detención contra Altaf Hussain", ha dicho a Reuters una fuente oficial que ha entregado a la agencia de noticias británica una copia de la resolución judicial.

La sede jurisdiccional alega que Hussain amenazó a un coronel de las fuerzas paramilitares Rangers en un discurso televisado después de que éstas allanaran la sede del MQM el pasado mes de marzo.

Hussain vive en Londres, donde se exilió en 1992 después de que la justicia paquistaní emitiera varias órdenes de detención en su contra por diversos cargos que incluyen asesinato y que posteriormente fueron retirados.

Es poco probable que Hussain sea arrestado pero el hecho de que los tribunales hayan emitido la primera orden de detención en su contra en 15 años pone de manifiesto el empeoramiento de las relaciones entre el MQM y los militares.

El MQM es el cuarto partido político en importancia de Pakistán pero controla Karachi, la ciudad más rica del país asiático, donde protagonizó numerosos enfrentamientos sectarios en la década de 1990.

Las fuerzas de seguridad acusan al MQM en privado de actuar como una auténtica mafia para mantenerse en el poder. El partido político siempre ha negado estas acusaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: