Osborne se compromete a presentar un nuevo presupuesto en julio

Publicado 16/05/2015 6:15:56CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, se ha comprometido a presentar un nuevo presupuesto el próximo 8 d ejulio con el objetivo de respaldar a la "gente trabajadora" y "consolidar la estabilidad y seguridad" económicas.

Osborne, que ha realizado estas declaraciones en una columna publicada en el tabloide 'Sun', ha reconocido que es "inusual" que el país tenga dos presupuestos en el mismo año, ante lo que ha indicado que pretende hacer que "las promesas hechas durante las elecciones se vuelvan realidad".

El anterior presupuesto fue aprobado en marzo e incluía rebajas de impuestos para los compradores de una primera vivienda. Pese a que Osborne no ha ofrecido detalles en su artículo sobre las nuevas medidas, ha asegurado que pretende hacer que el sistema de bienestar sea "justo para la gente que paga por él".

"Protegeremos el Servicio Nacional de Salud (NHS) y daremos más fondos cada año", ha asegurado el ministro, que también se ha comprometido a combatir la evasión fiscal y aumentar los impuestos a los ricos. "Cada uno debe pagar su justa parte", ha afirmado.

"Siempre protegeremos al más vulnerable, pero también necesitamos un sistema de bienestar que sea justo con la gente que paga por él. Si puedes trabajar deberías estar trabajando, por lo que daremos pasos en nuestras reformas de prestaciones para asegurarnos de que sucede", ha explicado.

Por otro lado, Osborne ha hecho referencia a la necesidad de apoyar a los empresarios para que creen puestos de trabajo en Reino Unido y conseguir alcanzar el "pleno empleo".

"Esto implica hacer frente a una dura verdad, en Reino Unido producimos un cuarto menos por cada hora que trabajamos que países como Estados Unidos o Alemania", ha lamentado. "Corregir esta debilidad de productividad de largo plazo es un gran reto para los próximos cinco años", ha afirmado.

"En el presupuesto gastaremos menos en el sistema de bienestar y en su lugar invertiremos para crear tres millones de puestos de formación, para que la gente joven pueda aprender un oficio, conseguir mejores trabajos y ganar más", ha asegurado.