El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte. - -/EU Council/dpa
El Ministerio ha precisado también que los neerlandeses no están siendo evacuados de Ucrania. Las autoridades neerlandesas han pedido a los ciudadanos que salgan del país sólo si pueden hacerlo de forma "segura". Desde el 12 de febrero está en vigor una alerta de viaje para Ucrania.
Por otro lado, los ministros de Exteriores y Defensa, Wopke Hoekstra y Kajsa Ollongren, respectivamente, han informado a la Cámara de Representantes de Países Bajos de que el Gobierno entregará 200 misiles antiaéreos a Ucrania "lo antes posible".
Según la información recogida por el diario 'De Telegraaf', los ministros han indicado que han llevado a cabo una "evaluación cuidadosa, pero abreviada, en vista de las circunstancias excepcionales en relación con los criterios de exportación de armas".
El Gobierno de Países Bajos decidió suministrar armas defensivas a Ucrania el 18 de febrero, después de que el primer ministro, Mark Rutte, se haya mostrado a favor de enviar armamento allí. Entre las mismas, figuran cien rifles de munición.