Publicado 21/12/2021 19:48CET

Los países bálticos anuncian el desarrollo de un sistema de misiles "de disuasión" frente a Rusia

Vladimir Putin
Vladimir Putin - MIKHAIL METZEL/TASS/POOL / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Defensa de los países bálticos han acordado este martes en Kaunas, Lituania, desarrollar de manera conjunta un sistema múltiple de misiles con fines de "defensa" y "disuasión" ante la posible amenaza que Rusia podría significar para la seguridad nacional de sus estados.

"Este es un gran paso hacia adelante para aumentar nuestra postura de disuasión y defensa en la región", ha celebrado el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet, según ha publicado la agencia báltica de noticias BNS.

El encuentro también ha servido para abordar otras problemáticas de la región, como la crisis migratoria entre Polonia y Bielorrusia o el despliegue militar de Rusia en su frontera con Ucrania.

"Nuestro apoyo a la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable y pedimos a Rusia que ponga fin a su apoyo militar a las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk y a la ocupación de Crimea", ha dicho Laanet, quien ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de "desestabilizar la seguridad en Europa y en otras partes del mundo".

En ese sentido, los tres ministros bálticos han adelantado que trabajarán de manera conjunta con Ucrania en relación a la presencia rusa en la frontera, ya que "las conversaciones diplomáticas" con Moscú no han servido para revertir la situación, cuenta el diario 'The Baltic Times'.

En lo que respecta a Estonia, esta colaboración con las autoridades ucranianas se llevará a cabo en colaboración con las de Alemania, levantado hospitales de campaña en la frontera con Rusia, mientras que Estonia participará en ejercicios militares conjuntos, así como en la capacitación de asuntos cibernéticos.

Para leer más