Los países bálticos señalan a Rusia por el impacto de misiles en Polonia y apuntan a defensa común de la OTAN

Archivo - Tanque ruso en Crimea
Archivo - Tanque ruso en Crimea - Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik - Archivo
Actualizado: martes, 15 noviembre 2022 21:12

Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Letonia, Lituania y Estonia han apuntado este martes a Rusia por el impacto de misiles en Polonia que ha dejado dos muertos en la localidad fronteriza de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania, y han señalado que el territorio OTAN debe ser defendido de ataques externos.

En un mensaje en redes sociales, el ministro de Defensa letón, Artis Pabriks, ha acusado al "régimen criminal ruso" de haber disparado misiles no solo contra civiles, sino también sobre "el territorio de la OTAN en Polonia".

Pabriks ha trasladado a Polonia el apoyo pleno de Letonia ante este suceso, una postura adoptada también por los otros dos países del Báltico: Estonia y Lituania.

Así, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha empleado la misma vía para incidir en que "cada centímetro del territorio de la OTAN debe ser defendido" y ha confirmado estar en conversaciones con las autoridades polacas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Estonia ha señalado que las noticias desde Polonia son "las más preocupantes", a la par que ha confirmado estar en conversaciones tanto con las autoridades polacas como con las de otros Estados aliados.

"Estonia está lista para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Nos solidarizamos plenamente con nuestro aliado cercano Polonia", ha señalado la cartera de Exteriores en su perfil oficial de Twitter.

Medios polacos han informado este martes de la muerte de dos personas en Przewodow, en la provincia de Lublin, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos.

El incidente se da en una jornada en la que Rusia ha lanzado una nueva oleada de ataques sobre el territorio occidental de Ucrania. Kiev, Leópolis y otras tantas ciudades han sido escenario de ofensivas rusas, que han tenido como principal objetivo infraestructuras energéticas.