Pakistán.- El abogado del magistrado jefe del Supremo acusa a Musharraf de "mala intención personal"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 19:32

ISLAMABAD 29 May. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, Pervez Musharraf, tiene una "mala intención personal" contra el magistrado jefe del Tribunal Supremo del país y quiere que se le retire del cargo, señaló hoy un abogado del juez, suspendido por el jefe de Estado.

Según el letrado, Aitzaz Ahsan, el presidente quiere "humillar y subyugar" al magistrado jefe, Iftijar Mohamed Chaudhry, cuya suspensión ha desencadenado una fuerte polémica política en el país. La decisión de Musharraf, que quiere optar a renovar su mandato, ha desencadenado manifestaciones multitudinarias y algunos disturbios, uniendo a la oposición en su contra.

La principal preocupación de Musharraf no es investigar los cargos que llevaron a suspender a Chaudhry el pasado 9 de marzo, "sino simplemente apartar al magistrado jefe de su cargo", denunció Ahsan durante la última audiencia sobre una demanda en contra de la suspensión.

"Lo que estoy alegando es mala intención personal", señaló el abogado ante el tribunal. "La malicia del presidente", añadió, afirmando que presentaría pruebas de esto posteriormente en sus argumentos.

Los analistas y la oposición consideran que Musharraf quiere marginar al magistrado, independiente, temiendo trabas legales a sus aspiraciones a un nuevo mandato de cinco años este otoño, pese a seguir siendo también el jefe del Ejército. El Gobierno, sin embargo, ha negado que haya motivos políticos en el caso. Musharraf afirma que suspendió al magistrado tras recibir pruebas de que había abusado de su cargo.

Contenido patrocinado