REUTERS / FAYAZ AZIZ - Archivo
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han anunciado este viernes la muerte de dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos uno de los milicianos más buscados del país, en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Balochistán (oeste).
La Policía ha señalado que Hafiz Brohi y Abdulá Brohi, implicados en numerosos atentados contra miembros de la minoría chií del país, murieron en una operación en el área de Dadhar, según ha recogido el diario local 'Dawn'.
Las autoridades paquistaníes consideraban a Hafiz Brohi como el 'cerebro' del atentado perpetrado en 2015 en una madrasa que dejó más de 60 muertos y otro en 2017 que causó más de un centenar de víctimas mortales.
Las agencias de seguridad sospechaban que Brohi había escapado a Afganistán, si bien habrían recibido información sobre su regreso a su ciudad natal, Shikarpur, lo que derivó en una operación para localizarle y detenerle o matarle, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.
Cientos de personas han muerto en atentados perpetrados en los últimos años contra la comunidad chií, ejecutados principalmente por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y Estado Islámico, si bien también por grupos salafistas presentes en el país.