Publicado 16/01/2021 21:41CET

Pakistán autoriza el uso de la vacuna de Oxford

Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Regulación de Medicamentos de Pakistán (DRAP, por sus siglas en inglés) ha anunciado este sábado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para combatir el coronavirus. Es la primera vacuna autorizada en Pakistán.

"La DRAP ha dado una autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID de AstraZeneca", ha explicado Faisal Sultan, asesor especial de Sanidad del primer ministro, Imran Jan, en declaraciones a la cadena Geo TV.

Los contagios han repuntado en Pakistán con 34.000 nuevos casos en las dos primeras semanas de enero y 48,8 muertes de media al día mientras las unidades de cuidados intensivos están al borde del colapso.

La vacuna llegará al país e marzo y la intención es que en la primera fase de la campaña se vacune al personal sanitario y a los mayores de 65 años.

La vacuna de Oxford es más barata y de más fácil distribución dado que puede conservarse en un refrigerador normal durante seis meses, mientras que sus rivales requieren temperaturas de hasta 70 grados bajo cero.