Pakistán.- Bhutto se muestra pesimista sobre un posible acuerdo con Musharraf, tras revelar un encuentro secreto

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 6:17

NUEVA YORK, 28 Sep. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto descubrió ayer, en una entrevista concedida a la cadena 'CNN', que ha mantenido un encuentro secreto con el actual presidente, general Pervez Musharraf, aunque cada vez es más pesimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo para compartir el poder con Musharraf.

Bhutto tiene previsto regresar de su exilio a Pakistán el próximo mes para enfrentarse a Musharraf, quien quiere optar a otro mandato en las elecciones presidenciales. La ex primera ministra amenazó con retirar a sus diputados del Parlamento si Musharraf no asume una serie de compromisos como, por ejemplo, levantar la prohibición que la impide ejercer un tercer mandato como primera ministra.

En la entrevista se pregunta a Bhutto si se ha reunido en secreto con Musharraf, ella responde que "bueno, se supone que debíamos guardarlo en secreto, pero ahora es una especie de secreto abierto". "Le pedí que diera una serie de pasos para unas elecciones justas y éstos continúan sin ser aplicados", reveló Bhutto. "Así que ahora estoy preocupada, preocupada porque el tiempo se agota", añadió.

Según Bhutto, tuvieron la oportunidad de encontrarse y tuvieron un "buen intercambio de ideas", aunque hay gente entorno a Musharraf que "no quieren este entendimiento" y que no apoyan que el dirigente "haga las concesiones políticas que son necesarias para facilitar el camino hacia la democracia".

En el mes de julio, el ministerio de Ferrocarriles paquistaní informó de que Musharraf y Bhutto se reunieron en el Golfo de Abu Dhabi.