Actualizado: lunes, 27 julio 2015 17:23

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paquistaní ha condenado el "atentado terrorista" perpetrado este lunes contra una comisaría de la región india de Punyab, muy cerca de la frontera con Pakistán, en el que han muerto 11 personas, incluidos 3 asaltantes. Los gritos musulmanes de los atacantes hacen pensar en un ataque de grupos propaquistaníes o independentistas de Cachemira.

El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní ha condenado en un comunicado "todas las formas y manifestaciones de terrorismo" y ha trasladado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de India.

Los atacantes, vestidos con uniforme militar, atacaron la comisará de Gurdaspur y se atrincheraron en el edificio durante once horas, hasta que finalmente las fuerzas de seguridad indias lograron tomarlo al asalto y matar a los tres terroristas. Entre los fallecidos hay también tres civiles y varios agentes de la Policía, incluido un superintendente.

En los últimos días cinco civiles paquistaníes han muerto por fuego indio en esta misma zona, en lo que Islamabad ha denunciado como un nuevo incumplimiento del acuerdo de alto el fuego suscrito en 2003.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: