Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 2:43

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este jueves la muerte de cuatro civiles por disparos "no provocados" de proyectiles de mortero por parte de las fuerzas de India en la frontera común.

En su comunicado, ha detallado que las cuatro víctimas --entre las que figuran dos mujeres-- eran residentes de la localidad de Bini Sulariyan, situada en el sector de Charwa.

"Los Rangers de Punyab han respondido de forma adecuada contra los puestos desde los que se atacaba a la población civil", ha remachado, sin dar más detalles al respecto.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Este mismo jueves han muerto dos personas como consecuencia de un ataque lanzado por varios milicianos contra un convoy en el que viajaba el ministro de Empleo Público indio, Naeem Ajtar, cuando circulaba por la Cachemira controlada por las autoridades de Nueva Delhi.

Los milicianos han lanzado una granada contra un vehículo de seguridad del convoy, causando la muerte de dos personas y dejando a varias heridas, pero el ministro ha resultado ileso, según ha relatado a la agencia británica de noticias Reuters Manoj Pandita, un alto mando de la Policía.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: