Pakistán.- El Ejército y los milicianos que mantienen secuestrados a unos 260 soldados acuerdan un alto el fuego

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:31

PESHAWAR (PAKISTÁN), 17 Sep. (EP/AP) -

El Ejército paquistaní accedió hoy a establecer un alto el fuego con los milicianos que mantienen secuestrados a cerca de 260 soldados junto a la frontera con Afganistán, mientras el Gobierno eleva el número de efectivos en la zona.

Los soldados fueron secuestrados el 30 de agosto en Waziristan Sur, una región tribal con una gran influencia de milicianos pro talibán. Los líderes tribales que actúan como mediadores han acordado establecer un alto el fuego, según informó el responsable del Gobierno para la seguridad en esta conflictiva región, Arbab Arif Jan. "Ahora mismo se encuentran reunidos con los milicianos para asegurar la liberación de los rehenes", indicó Jan. "Aún no sabemos cuáles serán los términos", añadió.

El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, confirmó el acuerdo, mientras que el presidente, el general Prevez Musharraf, envió cientos de tropas de apoyo a la región fronteriza en vista a la cada vez más visible y creciente influencia de los talibán y los seguidores de Al Qaeda en la zona.

Arshad no pudo confirmar la información de que dos soldados murieron hoy en un ataque en la frontera entre Waziristan Sur y Nortee a primera hora de hoy. Según un oficial de inteligencia que prefirió permanecer en el anonimato, otros cinco soldados resultaron heridos debido al lanzamiento de cohetes y a los disparos contra el puesto de seguridad de Pusht Ziarat.