Actualizado 10/11/2007 16:49 CET

Pakistán.- El Gobierno paquistaní ordena la expulsión de tres periodistas del diario británico 'Daily Telegraph'

ISLAMABAD, 10 Nov. (EP/AP) -

Tres periodistas del diario británico 'Daily Telegraph' han recibido orden de expulsión por parte del Gobierno de Pakistán por lo que tendrán que abandonar el país en tres días a causa de sus "ofensivos" artículos contra el Gobierno y, en particular, contra el presidente, general Pervez Musharraf, según informó el viceministro de Información, Tariq Azim.

El alto funcionario informó de que los tres periodistas, Isambard Wilkinson, Collin Freeman y Daniel Macelroy recibieron dicha orden ayer viernes por un "artículo ofensivo", sin dar más detalles.

Al dictar el estado de excepción en el que se encuentra el país, Musharraf argumentó que la decisión se había tomado ante el incremento de la militancia islamista. A tal efecto, se han suspendido la emisión de los principales canales de noticias, nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la CNN y la BBC.

Además, ha amenazado a todos los periodistas que critiquen al Gobierno o al Ejército con tres años de cárcel. Los tres reporteros son los primeros en verse obligados a abandonar el país de acuerdo con los reglamentos del estado de excepción.