Pakistán.- Los más de 120 soldados secuestrados serán liberados "próximamente" tras la intervención de líderes tribales

Actualizado 31/08/2007 8:41:04 CET

ISLAMABAD, 31 Ago. (EP/AP) -

Los más de 120 soldados paquistaníes secuestrados por milicianos islamistas ayer cerca de la frontera con Afganistán serán liberados próximamente, después de que intervinieran los jefes tribales locales, informaron hoy fuentes oficiales.

Los militares gubernamentales secuestrados viajaban en 16 camiones militares, realizaban tareas de escolta para garantizar la seguridad de varios camiones que trasladaban alimentos entre Wana, la principal ciudad de Waziristán Sur y Ladha, otra ciudad en la región, según confirmaron dos agentes de Inteligencia que pidieron el anonimato.

Los soldados fueron rodeados y capturados por los milicianos que creyeron que las tropas estaban conduciendo una operación militar contra ellos. Un alto cargo militar aseguró, bajo la condición de anonimato, que no hubo luchas durante el asalto.

Así las cosas, líderes tribales intervinieron en la crisis para conseguir la puesta en libertad de los rehenes a petición de las autoridades paquistaníes.

El oficial de Inteligencia aseguró a la agencia 'AP' que "el malentendido ha sido corregido" y que los soldados desaparecidos "han sido localizados, se encuentran a salvo y regresarán a su base pronto".

Este incidente se produce apenas dos días después de que milicianos liberaran a otros 18 soldados y a un funcionario del Gobierno paquistaní que permanecían secuestrados en la región desde principios de mes.