ISLAMABAD 3 Jul. (EP/AP) -
Dos policías y un soldado murieron hoy después de que un grupo de estudiantes islámicos de una mezquita de Islamabad abriera fuego contra las fuerzas de seguridad desplegados en el lugar para poner fin a sus actividades religiosas y políticas, según informaron fuentes oficiales.
Los estudiantes de la mezquita Lal Masyid empezaron a disparar contra los policías y los soldados a caballo, que habían lanzado bombas de humo contra una multitud que se encontraba cerca del templo, según pudo comprobar un fotógrafo de Associated Press.
El soldado murió tras recibir un disparo poco después del comienzo del tiroteo y los dos policías fallecieron horas más tarde en un hospital, según informaron fuentes gubernamentales y médicas. Varios periodistas informaron previamente de que algunas mujeres estudiantes habían sido trasladadas a un hospital.
Los estudiantes de esta mezquita pretenden la imposición de una versión rigorista del Islam en Islamabad. Desde hace meses llevan a cabo una campaña de secuestros de agentes de la Policía y de prostitutas y han amenazado con perpetrar atentados suicidas en caso de que las fuerzas de seguridad intervengan.