Pakistán.- Musharraf llama a los paquistaníes a unirse para "eliminar a los terroristas" que han asesinado a Bhutto

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:53

ISLAMABAD, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, calificó esta noche de "gran tragedia para la nación" el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto e hizo un llamamiento a los paquistaníes para unirse ante la "amenaza" que supone el terrorismo para el país y "eliminar" a los terroristas.

En un breve discurso a la nación televisado, Musharraf subrayó que "esta es una gran tragedia para la nación que no puede explicarse con palabras". "Esta brutalidad es obra de aquellos terroristas con los que estamos luchando", explicó, recordando que "siempre he dicho que Pakistán tiene a su mayor amenaza en estos terroristas".

"Hoy, con este trágico incidente, expreso la resolución, y también quiero que la nación se una y coopere, de que no nos quedaremos sentados a menos que los terroristas sean eliminados", prometió, advirtiendo de que "la supervivencia y el progreso del país están unidos a ello ya que los terroristas son el principal obstáculo en el camino de nuestro progreso".

Asimismo, aprovechó para hacer "un llamamiento a la nación para que permanezca pacífica y demuestre paciencia y tolerancia". "Que Alá el Todopoderoso nos proteja a todos y al país", deseó. Tras el anuncio de la muerte de Bhutto ya se han producido varios incidentes violentos en el país entre sus partidarios y las fuerzas del orden que habrían dejado al menos un muerto.

Por otra parte, tras expresar su "pesar y condena", Musharraf transmitió sus condolencias a la familia de Bhutto y su solidaridad con "todos los ciudadanos inocentes que perdieron su vida en este incidente y con sus familias que tienen que sufrir este dolor". Asimismo, "en respeto de Bhutto", anunció tres días de luto nacional en los que las banderas ondearán a media asta.