ISLAMABAD 26 Mar. (EP/AP) -
Partidarios de los partidos de oposición se concentraron hoy contra el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, por su decisión de suspender al magistrado jefe del Tribunal Supremo, lo que ha desencadenado una crisis judicial en el país que amenaza con minar el poder del jefe de Estado.
Unos 600 partidarios de la Alianza para la Restauración de la Democracia (ARD) se concentraron en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país, enarbolando banderas del partido y prometiendo "luchar hasta que el régimen de Musharraf acabe" y "se restaure al magistrado jefe".
Unos 200 antidisturbios fueron desplegados cerca del lugar en el que se produjo la manifestación, según un oficial de la Policía de Quetta, Zahid Afaq. Por el momento no hay datos de incidentes o detenciones.
La protesta es la última contra la decisión de Musharraf de suspender al magistrado jefe del Tribunal Supremo, Iftikhar Mohamed Chaudhry, el pasado 9 de marzo por cargos no especificados de abuso de autoridad. Los abogados y los grupos opositores han celebrado decenas de protestas en todo Pakistán, algunas de las cuales degeneraron en actos violentos, dejando varios heridos.
Sin embargo, la de hoy es la primera protesta convocada de forma conjunta por la alianza opositora, que agrupa a los dos principales partidos de oposición, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán, ambos encabezados por ex primeros ministros que viven en el exilio. También están previstas protestas en Lahore, Karachi y Rawalpindi.