Pakistán.- Sarkozy y Prodi condenan el asesinato de Bhutto y destacan su lucha en favor de la democracia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:14

PARIS/ROMA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Romano Prodi, se sumaron esta tarde a las condenas por el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, de quien destacaron su lucha por la democracia por la que "ha pagado con su vida".

En un mensaje remitido al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, Sarkozy dijo haber recibido con "indignación" la noticia de la "desaparición brutal" de Bhutto. "Condeno este acto odioso con la mayor firmeza", añade el presidente galo en su declaración, subrayando que "el terrorismo y la violencia no tienen lugar en el debate democrático y en la lucha de las ideas y los programas".

En opinión de Sarkozy, Bhutto "paga con su vida su compromiso al servicio de sus conciudadanos y de la vida política en Pakistán", donde regresó, recordó, "para participar en la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 8 de noviembre".

Por último, tras expresar Musharraf a la familia de Bhutto y a la del resto de víctimas sus "condolencias", Sarkozy aseguró que Francia concede gran importancia a "la estabilidad y la democracia en Pakistán". "Ahora es más indispensable que nunca que las elecciones legislativas se preparen y tengan lugar en condiciones de pluralismo, transparencia y seguridad para que el pueblo paquistaní pueda expresarse y elegir libremente a sus representantes", concluyó.

Por su parte, Prodi expresó su "dolor y el de todo el Gobierno por la trágica desaparición de Benazir Bhutto, una mujer que quiso combatir hasta el final su lucha con una sola arma, la del diálogo y la confrontación política".

En este sentido, el primer ministro italiano expresó su condena contra "la ciega furia del terrorismo que ha llevado una vez más sangre y dolor a Pakistán, una tierra ya martirizada en demasiadas ocasiones por el fanatismo". "El difícil camino hacia la paz y la democracia de aquella región no debe interrumpirse y el sacrificio de Bhutto debe ser el ejemplo más fuerte para no rendirse ante el terrorismo", remachó.

Contenido patrocinado