Ahed Tamimi
REUTERS / MOHAMAD TOROKMAN
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 19:32


JERUSALÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La adolescente palestina Ahed Tamimi, liberada este domingo tras ocho meses de prisión por agredir a un militar israelí en Cisjordania, ha celebrado su excarcelación con la promesa de "continuar la lucha por la liberación, responsabilizar a Israel por sus crímenes de guerra y luchar por la paz y el fin de la ocupación".

Tamimi, grabada en vídeo abofeteando a un militar israelí que invadió su casa en Nabi Salé en medio de las protestas por la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, espera no volver a tener que recurrir a la violencia.

"Espero que la ocupación termine, para que no necesite actuar así. Espero con ansias la paz, para que todos puedan vivir sin vallas y sin la ocupación, para que todos hagan lo que sea mejor para ellos", ha declarado.

Tamimi ha explicado que su intención ahora es la de "estudiar derecho para defender a mi pueblo y la causa palestina" y trasladó la voz de las palestinas con las que ha compartido celda en Israel.

"Su mensaje es el de promover la unidad palestina, la unidad en nuestra batalla y apoyar la lucha de los prisioneros por la libertad", ha declarado en comentarios recogidos por el 'Yedioth Aharonoth'.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha recibido previamente a Tamimi y a su madre, Nariman, en el palacio presidencial, ubicado en Ramala, a donde han llegado procedentes de la prisión israelí de Sharon, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Leer más acerca de: