Palestina dice que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de garantizar el fin de la ocupación

Campamentos de desplazados palestinos en la Franja de Gaza
Campamentos de desplazados palestinos en la Franja de Gaza - Rizek Abdeljawad / Xinhua News / ContactoPhoto
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 8:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha subrayado este jueves que la comunidad internacional tiene la "responsabilidad" de garantizar que Israel, como potencia ocupante, "ponga fin a su agresión contra el pueblo palestino" y ha recordado el derecho inalienable de la población al regreso y una compensación por parte del Derecho Internacional.

"La comunidad internacional tiene la responsabilidad jurídica, política y moral de garantizar que la potencia ocupante ponga fin a su agresión contra el pueblo palestino, ponga fin a la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza y detenga su violencia colonial ante los intentos por borrar y reemplazar al pueblo palestino", ha sostenido el Ministerio de Exteriores.

Así, ha indicado que "mantendrá sus esfuerzos para garantizar urgentemente el regreso de 1,9 millones de palestinos desplazados por la fuerza en la Franja de Gaza durante el genocidio en curso y enfrentará esfuerzos generalizados y sistemáticos de la potencia ocupante para limpiar étnicamente y anexar la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental".

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, la cartera diplomática ha afirmado que "seguirá trabajando con todas las partes para promover y hacer realidad los derechos del pueblo palestino, incluido el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares", según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

También ha señalado que continuará trabajando con los socios para proteger a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y garantizar su prestación de servicios.

Contador

Leer más acerca de: