Actualizado: viernes, 31 julio 2015 19:46

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha comenzado este jueves la distribución de alimentos a alrededor de 340.000 personas en ocho de las zonas más afectadas de la localidad yemení de Adén, ubicada en el sur del país.

El director regional del PAM, Muhannad Hadi, ha subrayado que la agencia "está desafiando las condiciones de inseguridad" para entregar ayuda a decenas de miles de personas afectadas en los cuatro meses de conflicto.

"Estamos trabajando para superar la inseguridad, los puestos de control y otros muchos obstáculos en Yemen para llegar a familias desesperadas incapaces de alimentar a sus hijos", ha agregado.

El PAM y sus socios están repartiendo paquetes de suministros para dos meses, después de que tres barcos de la agencia llegaran la semana pasada a Adén cargados con 6.800 toneladas de alimentos. Algunos de los distritos de la ciudad llevan aislados desde abril.

El barco llega a Adén después de varios intentos por parte del PMA para enviar ayuda humanitaria a la ciudad portuaria, intentos que se frustraron debido a la violencia del conflicto en las inmediaciones de la ciudad. Desde abril, el PMA ha proporcionado ayuda humanitaria a más de dos millones de ciudadanos afectados por el conflicto en 13 gobernaciones yemeníes.

Un reciente informe sobre la seguridad alimentaria en el país ha estimado que cerca de trece millones de personas tienen dificultades para alimentarse. Esto incluye a más de seis millones de personas que sufren inseguridad alimentaria y que dependen de la ayuda exterior para sobrevivir.

Más noticias

Leer más acerca de: