El PAM distribuirá alimentos a los afectado por el terremoto en el distrito de Gorja

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 abril 2015 19:11

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) iniciará a partir de este miércoles el reparto de alimentos entre los miles de afectados por el terremoto del sábado en Nepal en el distrito de Gorja, donde se localizó el epicentro y que es por tanto una de las zonas más afectadas.

Según ha informado la agencia de la ONU en un comunicado, tiene previsto proporcionar alimentos a 1,4 millones de personas que necesitan asistencia urgente durante los próximos tres meses con un coste de 116,5 millones dólares.

El reparto de arroz a partir de mañana en Gorja se hará utilizando las reservas que el PAM ya tenía en el país con motivo de sus operaciones en curso antes del terremoto. Los camiones con alimentos del PAM están en Gorja tratando de llegar a los supervivientes, pero los deslizamientos de tierra y las carreteras en mal estado están dificultando el acceso.

Un helicóptero se dirigirá a la zona para transportar alimentos a las aldeas más remotas que son inaccesibles por carretera. Se están movilizando también suministros de alimentos de emergencia, incluyendo galletas de alto valor calórico, que serán transportados en avión desde Bangladesh y Dubai en los próximos días.

Además, un avión ha aterrizado esta mañana en Katmandú proveniente del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas (UNHRD) en Malasia, gestionado por el PAM, con hospitales de campaña, suministros médicos y trabajadores humanitarios.

La directora y representante del PAM en Nepal, Pippa Bradford, ha subrayado que "la rapidez es esencial para facilitar alimentos a los que los necesitan con urgencia". Además de la distribución de alimentos, el PMA también presta apoyo logístico para la operación global de ayuda en Nepal liderando el Clúster de Logística de la comunidad humanitaria.

Para apoyar la logística, las telecomunicaciones y las operaciones de transporte aéreo para toda la comunidad humanitaria, el PAM necesita 34 millones de dólares en los próximos tres meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado