Papa Francisco dice que visitará Chiapas y Ciudad Juárez durante su viaje a México en 2016

Actualizado 10/12/2015 10:56:06 CET
El Papa Francisco
VATICANO

MÉXICO DF, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El Papa Francisco ha dicho este lunes que planea recorrer varios destinos de México durante una visita prevista para febrero de 2016, entre ellos el empobrecido estado sureño de Chiapas y Ciudad Juárez, golpeada duramente hace algunos años por la violencia de los cárteles de la droga.

El Pontífice ha explicado que el criterio de su viaje a México, el primero desde que fue electo en el 2013, es llegar a tres o cuatro ciudades que no hayan sido visitadas antes por ningún Papa, según declaraciones hechas abordo del avión papal y difundidas por la cadena de televisión Televisa.

El Santo Padre ha anticipado que estará en Morelia, Ciudad de México, el estado de Chiapas y "casi seguro" en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, justo antes de su regreso a Roma.

Francisco ha agregado que su paso por la capital del país latinoamericano es para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que llamó "la madre de América". "Por eso voy a Ciudad de México, sino fuera por la Virgen de Guadalupe no iría a Ciudad de México", ha apostillado.

A inicios de noviembre, el cardenal mexicano Norberto Rivera dijo que la visita papal tendría lugar el 12 de febrero y que se prolongaría durante ocho días.

Según el noticiario de Televisa, Francisco también planea realizar una misa multitudinaria en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el más poblado del país y vecino de la capital.

Para leer más