El Papa de la Iglesia Copta pide a los egipcios que no viajen a Libia

Actualizado 18/02/2015 7:50:43 CET
REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa de la Iglesia Copta, Tawadros II, ha pedido este martes a la población egipcia que escuche las advertencias de viaje a Libia emitidas por las autoridades, después de la ejecución de 21 coptos a manos del grupo Estado Islámico, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En el vídeo publicado por el grupo para anunciar las ejecuciones aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico, ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Este vídeo va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.

Para leer más