Un parlamentario oficialista anuncia una moción sobre el liderazgo de Abbott en el Partido Liberal

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 6:01

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario oficialista australiano ha anunciado este viernes que convocará una votación para poner a prueba el liderazgo del primer ministro, Tony Abbott, al frente del Partido Liberal, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

El anuncio del parlamentario Luke Simpkins ha recibido inmediatamente el apoyo del también parlamentario Don Randall. Según estas informaciones, ambos parlamentarios comunicaron sus intenciones a Abbott antes de anunciarlas al partido a través de un correo electrónico.

"En las últimas dos semanas hemos sido inundados con correos electrónicos y gente viniendo a mi oficina cuestionando la dirección adoptada por el Gobierno. El problema es para muchos la prueba final de que existe una desconexión con la gente", ha dicho Simpkins.

"Creo que ha llegado el momento de poner a prueba al liderazgo del partido. Como he dicho otras veces, no tengo ambiciones para ocupar la primera línea", ha indicado en su correo electrónico.

En el mismo, ha subrayado que ha enviado una moción a Abbott para reclamar que la votación se lleve a cabo en secreto durante el encuentro que celebrarán los liberales el martes 10 de febrero.

Los parlamentarios votarán en primera instancia si permiten que la moción siga adelante, y en caso de que sea así, se votará sobre la conveniencia de que Abbott siga al frente del partido.

La ministra de Exteriores, Julie Bishop; el ministro de Comunicaciones, Malcolm Tunrbull; y el ministro de Servicios Sociales, Scott Morrison; son considerados como los principales candidatos a hacerse con el cargo en caso de que Abbott se vea forzado a abandonar la presidencia del partido.