El Parlamento de Ghana sufre un apagón a causa de la crisis energética

Publicado 23/07/2015 3:04:16CET

ACCRA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Ghana ha sufrido este miércoles un apagón a causa de la crisis energética que atraviesa el país, suceso que ha llevado a los parlamentarios opositores a abuchear al Gobierno mientras los presentes utilizaban los móviles como linternas.

"Las luces se apagaron repentinamente y la sala quedó a oscuras (...) durante un debate sobre un acuerdo de préstamo para el sector de transportes", ha detallado Richard Quarshiga, un parlamentario de Keta.

El crecimiento económico de Ghana se ha visto ralentizado por una crisis fiscal que ha obligado al Gobierno a buscar ayuda del Fondo Moneterio Internacional (FMI), situación a la que hay que unir una crisis energética que ha hecho caer en picado el respaldo al Ejecutivo.

El presidente, John Dramani Mahama, que prometió en diciembre poner fin a la crisis energética, ha ordenado la compra de barcos para generar electricidad de Turquía y Dubai. El Gobierno ha firmado además acuerdos con empresas privadas para construir plantas térmicas para aumentar la capacidad de generación del país.

Para leer más