El Partido de Centro da oxígeno a las aspiraciones de Lofven para seguir gobernando Suecia

Publicado 27/11/2018 16:00:13CET
REUTERS / YVES HERMAN

ESTOCOLMO, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El Partido de Centro ha abierto la puerta este martes a facilitar una nueva investidura del primer ministro en funciones de Suecia, el socialdemócrata Stefan Lofven, en el avance más significativo desde que las elecciones del 9 de septiembre derivaron en un equilibrio prácticamente exacto entre los dos grandes bloques.

La coalición de centro-izquierda, liderada por el Partido Socialdemócrata, obtuvo solo un escaño más que la Alianza de centro-izquierda, en un escenario en el que la llave de Gobierno la tendrían los ultraderechistas Demócratas Suecos, de momento excluidos de cualquier negociación.

El Partido de Centro, socio de la Alianza, ha planteado la posibilidad de romper la baraja si Lofven accede a cumplir sus peticiones, entre ellas una rebaja de impuestos, cambios en materia laboral o en el mercado del alquiler de viviendas.

"Si aceptan nuestras demandas, estamos dispuestos a tolerar a Stefan Lofven en la votación de la próxima semana", ha dicho la líder centrista, Annie Loof, al periódico 'Dagens Nyheter'.

Para leer más