El partido de Merkel arrebata a los ecologistas el primer puesto en intención de voto en Alemania

Publicado 23/06/2019 13:19:31CET
La canciller alemana, Angela Merkel
Oliver Berg/dpa

BERLÍN, 23 Jun. (DPA/EP) -

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) han recuperado el primer puesto en intención de voto con un 27 por ciento desplazando a Los Verdes (25 por ciento) en una encuesta publicada este domingo por 'Bild amm Sonntag'.

Los conservadores de la CDU y la CSU lograrían dos puntos más que la semana pasada, mientras que los ecologistas caen precisamente dos puntos. En tercer lugar se sitúa el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) con un 14 por ciento de intención de voto.

Por detrás quedan el histórico Partido Socialdemócrata alemán (SPD) con un 12 por ciento de intención de voto, seguido de La Izquierda (8 por ciento) y el Partido Liberaldemócrata (FDP), que gana un punto y se sitúa en el 7 por ciento.

El barómetro político publicado el viernes por la cadena de televisión ZDF también sitúa en el primer puesto a los conservadores, con 27 por ciento, por delante de Los Verdes, con 26 por ciento.

Por el contrario, un sondeo del instituto Forsa para los canales de televisión RTL y n-tv indicó que Los Verdes se mantienen como primera fuerza con el 27 por ciento, al igual que en la semana anterior, y los conservadores estarían en el segundo lugar, con un 24 por ciento.

Para leer más