28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 4:10:32CET

El partido del primer ministro marcha en cabeza en las elecciones generales, según los resultados parciales

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido del primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, marcha en primera posición en las elecciones generales celebradas el sábado en el país, según los resultados parciales publicados este domingo por la comisión electoral del país africano.

Según los mismos, la Convención para Todo Basotho se habría hecho con 35 de los 47 escaños repartidos hasta el momento --para un total de 80--, en un momento en que han sido recontados el 58,75 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encuentra el Congreso Democrático, encabezado por el exprimer ministro Pakalitha Mosisili, quien se habría impuesto en diez distritos, muy por delante del Congreso para la Democracia de Lesotho, quien habría logrado la victoria en dos distritos.

Las elecciones anticipadas fueron convocadas en un intento por recuperar la estabilidad política seis meses después de un intento de golpe de Estado contra Thabane, quien el pasado mes de agosto se vio obligado a escapar temporalmente a Sudáfrica ante el acoso de los militares.

Thabane no dudó en acusar del golpe a su 'número dos', Mothetjoa Metsing, de quien dijo que había colaborado con los militares para expulsarlo del poder. Tanto Metsing como el Ejército han rechazado estas acusaciones. Los comicios tienen lugar dos años antes de la fecha establecida inicialmente, gracias a la mediación de Sudáfrica.

El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha aplaudido a la población por la tranquilidad en la que se han celebrado las elecciones, unas felicitaciones a las que se ha sumado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Ban, que ha destacado el trabajo realizado por la comisión electoral, ha recalcado que "la finalización exitosa de este proceso (electoral) será un paso importante de cara a la vuelta a la normalidad política en Lesoto".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib