El paso del monzón por Filipinas deja ocho muertos y cuatro desaparecidos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 6:50


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras cuatro han sido dadas por desaparecidas en Filipinas a causa de las lluvias y los deslizamientos de tierra provocados por el paso del monzón, según ha informado este lunes el Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC).

En su último informe, el organismo ha detallado que entre las víctimas figura un ciudadano surcoreano que desapareció mientras buceaba en Cebú. Entre las otras siete víctimas mortales de nacionalidad filipina figuran una niña de un año de edad que fue aplastada por una valla y un niño de tres años que se ahogó después de que una crecida arrasara su vivienda.

El NDRRMC ha indicado además que cerca de 40.250 personas se han visto afectadas por el monzón y que 3.680 se encuentran alojadas en 32 centros de evacuación en distintos puntos del país.

Por otra parte, ha señalado que 126 pasajeros se encuentran atrapados en los puertos de Batangas, Romblon, Aparri, Sorsogon, Masbate y Camarines Sur a causa de la suspensión de las operaciones por las condiciones climatológicas.

Por último, ha cifrado en cerca de 3.900.000 pesos filipinos (alrededor de 77.500 euros) los costes de los daños provocados por el monzón a la agricultura del país.

Cada año, una media de 20 tifones atraviesan Filipinas. En 2013, el tifón 'Haiyan', la mayor tormenta en tocar tierra en la historia, dejó un balance de 6.300 muertos y 14 millones de personas sin hogar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado