Pena capital para 22 miembros de Hermanos Musulmanes por asalto a comisaría

Actualizado: lunes, 20 abril 2015 14:12

EL CAIRO, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal ha condenado a muerte a 22 miembros del grupo islamista Hermanos Musulmanes por el ataque a una comisaría de Policía en la ciudad de Kerdasa, a las afueras de El Cairo, durante las protestas tras el golpe de Estado militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

En concreto, han sido condenados por los delitos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de bienes públicos. Un policía murió en el ataque.

Fuentes judiciales han informado de que otro de los acusados, menor de edad, ha sido condenado a diez años de cárcel. Un abogado de los condenados ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, firmada por el juez Mohamed Nagi Shehata, protagonista de los principales procesos contra los Hermanos Musulmanes y otros grupos contrarios a la oposición.

Miles de miembros y simpatizantes de Hermanos Musulmanes han sido condenados en los tribunales por las protestas tras el derrocamiento de Mursi. Cientos de ellos, incluido su líder, Mohamed Badie, han sido condenados a muerte en unos procesos muy cuestionados por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Leer más acerca de: