Actualizado 05/02/2017 20:50 CET

Pence asegura que utilizarán "todos los medios legales a su alcance" para restaurar el veto migratorio

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence
MARK MAKELA / REUTERS

NUEVA YORK, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha asegurado este domingo que utilizarán "todos los medios legales a su alcance" para tumbar la suspensión del veto migratorio dictada por un juez federal.

"El presidente de Estados unidos ha dejado claro que pondrá por delante la seguridad de los estadounidenses", ha afirmado Pence en una entrevista en Fox News. "Vamos a ganar este debate", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que el juez "tomó la decisión equivocada".

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump fue firmada el 27 de enero y suponía la prohibición de entrada en el país para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y la suspensión del programa de refugiados sirios. Sin embargo, el 3 de febrero un juez federal suspendió su aplicación tras una apelación de inconstitucionalidad presentada por los estados de Washington y Minnesota.

"La ley vigente y la constitución establecen que la autoridad pertenece al presidente", ha argumentado Pence, quien ha defendido además las nuevas sanciones contra Irán aprobadas por Trump. "Han incumplido la resolución de seguridad de la ONU" (sic), ha subrayado.

Pence se ha referido así al reciente ensayo con un misil balístico realizado por Irán. "Estamos viendo una acción hostil, una acción beligerante adoptada por los iraníes. Y no vamos a tolerarlo más", ha apostillado.

Para leer más