El periodista australiano Peter Greste "vuelve a nacer" tras su liberación en Egipto

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 16:50

DOHA 2 Feb. (Reuters/EP) -

El periodista australiano Peter Greste, liberado el domingo tras 400 días en una cárcel de Egipto, ha dicho este lunes que está aliviado por su excarcelación y ha destacado que es "como volver a nacer".

Greste y otros dos periodistas de la cadena Al Yazira fueron condenados en junio de 2014 a entre siete y diez años de cárcel al término de un juicio duramente criticado por supuestas irregularidades. Las ONG internacionales denunciaron el trasfondo político.

El Gobierno ha dejado en libertad al ciudadano australiano en base a un decreto aprobado en noviembre por el presidente, Abdelfatá al Sisi, y que autoriza la deportación de presos extranjeros. Greste ha viajado a Chipre tras recuperar la libertad antes de regresar a Australia.

"Ha sido como volver a nacer", ha destacado el periodista en sus primeras declaraciones. Ahora, quiere recuperar los "pequeños momentos de la vida" y pasar tiempo con la familia. "Ver amanecer (...), ver las estrellas, sentir la arena en mis pies", ha relatado.

Sin embargo, Greste no olvida a sus dos compañeros: Mohamed Fahmi, que ostenta la doble nacionalidad egipcia y canadiense, y el egipcio Baher Mohamed. Por ellos ha dicho sentir una "angustia increíble" y ha reclamado a las autoridades egipcias que les dejen también en libertad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado