Publicado 21/02/2015 22:03:09 +01:00CET

Piden cambiar el uniforme de los basureros de Amán por su parecido con los de los rehenes del Estado Islámico

Fotograma del piloto Jordano asesinado por el Estado Islámico
REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Amán meditan cambiar el uniforme naranja que llevan sus empleados que recogen la basura debido a las connotaciones que empiezan a tener por su parecido con los monos naranjas que el Estado Islámico coloca a sus víctimas antes de ejecutarlas, según ha informado el diario jordano 'The Jordan Times'.

Para muchos jordanos, el uniforme naranja del personal del departamento de basura del Ayuntamiento de Amán recuerda al vídeo en el que el Estado Islámico quema vivo al piloto jordano Moaz al Kasasbeh, que se encontraba en una jaula.

La terrible ejecución ha provocado una conmoción en el reino hachemita, lo que ha llevado a Jawad Kasasbeh, hermano del piloto asesinado, a pedir al Ayuntamiento de Amán la sustitución del uniforme oficial. "Al alcalde de Amán le gusta la idea y existe la posibilidad de que lo hagamos", ha asegurado una fuente anónima del Ayuntamiento de la capital jordana recogida por 'The Jordan Post'.

Los brutales vídeos de ejecuciones distribuidos por Internet perpetrados por el Estado Islámico han conmocionado a todo el mundo islámico, especialmente de países que como Jordania han visto a uno de sus ciudadanos ser ejecutado por los yihadistas.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras