Piden orden de detención para cinco sospechosos por la muerte de Nemtsov

Actualizado 08/03/2015 12:42:33 CET
Uno de los detenidos por el asesinato de Boris Nemtsov
Foto: TATYANA MAKEYEVA / REUTERS

MOSCÚ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Investigación de la Federación Rusa ha solicitado una orden judicial para la detención de cinco personas presuntamente implicadas en el asesinato del dirigente opositor ruso Boris Nemtsov, según ha revelado este organismo, principal organismo policial ruso a nivel federal.

"El Comité de Investigación quiere detener a cinco personas implicadas en el asesinato de Boris Nemtsov. La investigación continúa", ha explicado un portavoz del Comité, Vladimir Markin, en su cuenta de Twitter, según recoge la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.

A primera hora de este sábado han sido detenidas otras dos personas por la muerte de Nemtsov, Zaur Dadayev y Anzor Gubashev. Poco después se dio la noticia de otros dos detenidos de la región del Cáucaso. Uno de ellos era el hermano menor de Gubashev, según las autoridades de la república rusa de Ingushetia.

Según el Consejo de Seguridad de Ingushetia, Dadayev trabjaba como 'número dos' de uno de los batallones del Ministerio de Asuntos Interiores de la república rusa de Chechenia, minetras que Gubashev trabajaba para una empresa de seguridad en Moscú.

Netmsov fue asesinado a tiros el 27 de febrero cuando paseaba junto a su pareja por un puente próximo al Kremlin. La investigación se centra en varias hipótesis, incluida la del asesinato por encargo.

Para leer más