La Policía alemana investiga un vídeo con estudiantes haciendo el saludo nazi antes de visitar Auschwitz

Archivo - Campo de concentración de Auschwitz
Archivo - Campo de concentración de Auschwitz - Europa Press/Contacto/Dominika Zarzycka - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 17:39

HANNOVER (ALEMANIA), 24 Jun. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha abierto una investigación tras la difusión de un vídeo que muestra a varios estudiantes de 17 años realizando el saludo nazi antes de visitar el campo de concentración de Auschwitz, para determinar si incurrieron en una utilización de símbolos de organizaciones consideradas anticonstitucionales.

El viaje tuvo lugar a mediados de mayo, cuando un grupo de 13 estudiantes de un centro de Laatzen participó junto a profesores en una excursión a Cracovia. Cuatro de ellos fueron grabados haciendo el saludo propio del Tercer Reich, en un gesto que según el director de la escuela fue "completamente inmaduro".

El director ha explicado al periódico 'Allgemeine Zeitung' que el incidente tuvo lugar la tarde antes de la visita al campo de concentración y que los alumnos también habían visto vídeos del dictador Adolf Hitler. El documento fue publicado en la aplicación de Snapchat y los profesores se percataron de él ya a la vuelta.

El centro ha expulsado temporalmente a los cinco estudiantes implicados, incluido el que grabó el vídeo, y se ha desmarcado del gesto. No en vano, la utilización de símbolos vinculados al nazismo es ilegal en Alemania y sólo se autoriza en contextos educativos o históricos.

Leer más acerca de: