Publicado 20/06/2015 22:30CET

La Policía de Los Ángeles deja en estado crítico a un hombre desarmado

LOS ÁNGELES (EEUU), 20 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Los Ángeles ha disparado y herido de forma crítica a un hombre desarmado después de que levantara una mano envuelta en una toalla contra los policías, que pensaron que iba a sacarles una pistola, según ha informado este sábado la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, Rosario Herrera.

El hombre, de unos 30 años aproximadamente, estaba andando por una poblada calle del barrio de Los Feliz y "parecía estar en apuros" cuando la Policía se le acercó sobre las 6:30 de la tarde (hora local) del viernes, tal y como ha expresado Herrera.

Además, ha añadido que cuando los policías salieron con su coche de patrulla, el hombre extendió sobre ellos una mano envuelta en una toalla. Ante esto, los policías dijeron al individuo que bajase la pistola antes de que le hirieran, ha explicado.

El hombre, que aún no ha sido identificado, permanece en estado crítica. La portavoz ha agregado también que el número de disparos perpetrados por la Policía está siendo aún investigado. Se determinó después, además, que el hombre estaba desarmado y no se encontraron armas en el lugar de los hechos.

Un motorista que estaba de paso grabó a la Policía arrestando al hombre, que aparece sangrando por la cabeza y colgó el vídeo en la red, según ha informado el medio 'Los Ángeles Times'.

Este incidente es el más reciente de una serie de tiroteos perpetrados por la Policía en Los Ángeles y se ha producido en medio de las protestas a nivel nacional sobre las actuaciones policiales y el uso de la fuerza, especialmente en comunidades minoritarias.

En mayo, la Policía de Los Ángeles disparó y asesinó a un vagabundo desarmado de raza negra en Venice, un hecho que provocó protestas y la celebración de una reunión en la ciudad para discutir la relación entre la ejecución de la ley y el orden con la comunidad.

Para leer más