Cristal de metanfetamina - PSYCHONAUGHT/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
SÍDNEY 31 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía de Australia se ha incautado este jueves de 400 kilos de metanfetamina por un valor estimado de 300 millones de dólares australianos (186 millones de euros) y que se encontraba escondida en botes de salsa siracha provenientes de Estados Unidos.
Tras un registro, las fuerzas de seguridad han hallado 768 botes de salsa "con pruebas que arrojan un indicador positivo de metilafetamina", según ha señalado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
La Policía ha detenido a un hombre de 36 años y otras dos personas en el aparcamiento de un hotel en el distrito financiero de Sídney. Los agentes se han incautado de ocho cajas con botes de salsa siracha. En el hotel se hallaron otras 26 cajas.
"Ha sido una investigación compleja y sabemos que la metanfetamina se dirigía a un laboratorio clandestino de la zona metropolitana de Sídney para su extracción", ha explicado un agente. "Seguiremos investigando para identificar a más personas vinculadas a este grupo", ha añadido.