La Policía de Bangladesh detiene a un dirigente opositor en plena escalada de tensiones

Publicado 06/01/2015 14:24:48CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido este martes a un alto cargo del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), el principal de la oposición, en el marco de la segunda jornada de protestas por la muerte de cuatro activistas en el primer aniversario electoral.

El secretario general en funciones del BNP, Mirza Fakhrul Islam Alamgir, ha sido detenido después de que abandonase un centro de prensa de Dacca en el que había permanecido refugiado durante 24 horas para esquivar a agentes y simpatizantes del Gobierno.

Fuentes policiales citadas por el periódico 'The Daily Star' han asegurado que el líder opositor ha sido detenido por un incendio provocado y varios delitos más que tendría pendientes. La líder del BNP, Jaleda Zia, ha acusado al Gobierno de seguir un "estilo fascista" y ha reclamado la liberación incondicional de todos los detenidos.

Zia, que se encuentra confinada desde la noche del sábado en sus oficinas en la capital por las fuerzas de seguridad, ha dicho que el bloqueo será indefinido hasta que se forme un Gobierno de coalición que supervise las próximas elecciones.

A pesar de que la primera ministra, Sheij Hasina, había asegurado que Zia podría regresar a su vivienda cuando quisiera, las fuerzas de seguridad le han impedido abandonar el edificio durante la jornada.

Ambas dirigentes han marcado la vida política de Bangladesh durante casi dos décadas, ya que mientras Zia fue primera ministra entre 2001 y 2006, Hasina ha ocupado el cargo entre 1996 y 2001 y desde 2009 hasta la actualidad.

Para leer más