La Policía belga dispersa a aficionados en Bruselas después del partido entre Francia y Marruecos

Dispositivo policial en Bruselas (Archivo)
Dispositivo policial en Bruselas (Archivo) - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa
Publicado: miércoles, 14 diciembre 2022 22:59

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía belga ha cargado este miércoles contra una multitud de hinchas en Bruselas, en Bélgica, después de que la selección francesa haya eliminado este miércoles a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Catar 2022.

Un grupo de hinchas han disparado fuegos artificiales contra la Policía, que ha tenido que cargar para dispersar a la multitud, utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos, según ha informado el diario belga 'Nieuwsblad'.

Si bien hay disturbios en algunos lugares de la capital, hay voluntarios marroquíes que han limpiado las calles de fuegos artificiales en un intento por calmar la situación en Bruselas, donde se han producido las primeras detenciones, aunque por el momento no se conoce el número exacto.

Los simpatizantes también ha prendido fuego a cajas y una moto en el bulevar Lemonniet, en el centro de Bruselas. A primera hora de la tarde, la Policía bruselense había cerrado preventivamente el túnel de la Puerta de Halle, en dirección a Gare du Midi, tal y como ha recogido 'Le Soir'.

Leer más acerca de: