Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:50

LONDRES, 2 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía británica ha acusado este jueves a una mujer de ser miembro de la organización terrorista Estado Islámico y de incitar al terrorismo en las redes sociales.

La mujer en cuestión, de 26 años y residente de la localidad de Burton upon Trent, en la región inglesa de West Midlands, fue arrestada en febrero por agentes antiterrorismo en el aeropuerto londinense de Heathrow después de su llegada de Turquía.

La Policía regional ha acusado a la mujer de incitación al terrorismo después de la publicación en octubre de varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter en los que animaba a la gente a comprometerse con la preparación de varios actos terroristas. Las autoridades también la acusan de pertenecer a la banda terrorista Estado Islámico. La justicia británica ha llamado a la mujer a comparecer en los juzgados a lo largo de la tarde de este jueves.

En un caso diferente, la Policía londinense ha detenido a una chica de 15 años en el este de la capital británica como sospechosa de haber contribuido a la preparación de varios actos terroristas. La mujer se encuentra actualmente bajo custodia policial esperando a ser interrogada.

Las autoridades policiales de Reino Unido estiman que cerca de 700 ciudadanos del país han viajado a Siria e Irak para unirse a las filas del Estado Islámico. La Policía británica ha expresado su preocupación de que una familia de 12 miembros haya sido la última en realizar este viaje.

Durante las últimas semanas, Reino Unido ha intensificado su lucha para detener el flujo de ciudadanos que viajan a Oriente Próximo para unirse al grupo yihadista. El primer ministro, David Cameron, ha pedido a las principales empresas de redes sociales que hagan más para abordar la preocupante situación del terrorismo en Internet, asegurando que muchos ciudadanos han sido captados por las redes islamistas "en sus propios dormitorios".

Los métodos del Estado Islámico "pueden ser bárbaros; pero sus métodos de reclutamiento, propaganda y comunicación utilizan las últimas tecnologías", ha manifestado el mandatario británico esta semana ante el Parlamento.

Más noticias

Leer más acerca de: