La Policía británica reduce a un hombre en los jardines del Parlamento

Operación policial junto al Parlamento británico
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 13:49

LONDRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha utilizado una pistola eléctrica para reducir a un hombre que había irrumpido este martes por la mañana en los terrenos del Parlamento, aunque el incidente no ha causado mayor alerta y la propia Cámara de los Comunes ya lo ha dado por concluido.

Scotland Yard ha informado en un escueto comunicado de que una persona había sido detenida cerca del mediodía por "entrar en un lugar protegido". "Se investigan las circunstancias", ha apuntado, sin entrar en más detalles sobre la identidad o las motivaciones del sospechoso.

"Detente. Al suelo", han gritado los agentes, según un fotógrafo de la agencia Reuters que ha presenciado la escena. El incidente ha tenido lugar junto a las principales puertas de acceso al complejo, fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad.

Los agentes, que incluso han apuntado con un arma al sospechoso, le han evacuado de la zona con las manos atadas en la espalda, tal como queda de manifiesto en las imágenes difundidas.

La zona de Westminster sufrió uno de los atentados más graves de la reciente historia británica, en marzo de 2017. Entonces, el terrorista Jalid Masood causó cuatro muertos tres embestir su coche contra la multitud y asesinó a un policía cerca de las puertas donde se ha producido el suceso de este martes.